Web Oficial
Corporate Mi reserva
SPA Hotel Hyltor ****
SPA Hotel Hyltor
Archena, Murcia
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > Entorno
Compartir

Entorno
SPA Hotel Hyltor

EL Hotel Hyltor está situado en el valle de Ricote, una comarca histórica de la Región de Murcia, en España; situada al norte de dicha Región y en la cuenca media del Río Segura. La temperatura media de la zona es de 20ºC



Lugares de interés:

- Balneario de Archena situado a 1,5 km aprox.
- Zonas Paisajísticas del Valle de Ricote a 0,5 km aprox.
- Cuevas rupestres en Cieza situadas a 20 km aprox.
- Año Jubileo de Caravaca de la Cruz situado a 60 km aprox.
- Catedral de Murcia situada a 20 km aprox.
- Teatro Romano de Cartagena a 70 km aprox.
- Puerto de Cartagena y Submarino de Isaac Peral 70 km aprox.
- Playas de la Región de Murcia con 258 km de línea de costa. La manga del mar menor, San Pedro del Pinatar, Águilas,...


Hotel


Hotel

Valle De Ricote

El Valle De Ricote, conocido como el Valle Morisco, es una comarca histórica de la región de Murcia (España), situada en la Cuenca Media del Río Segura. Su origen histórico se sitúa a principios del siglo VIII, con la invasión musulmana de la Península Ibérica. Archena es el corazón del Valle de Ricote, conocido por sus maravillosas aguas termales de su balneario, cuyo aprovechamiento se remonta a la época del Imperio Romano, uno de los balnearios naturales más conocidos a nivel nacional la temperatura media anual de la zona es de 18º C. En la región de Murcia se encuentra el lago natural salado más grande de Europa, la albufera del Mar Menor. Se trata de una laguna de agua salada situada junto al mar mediterráneo.

El pasado árabe de las tierras murcianas revive en esta comarca de fértiles huertas bañadas por el río Segura. El curso fluvial corretea entre los municipios de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Villanueva del Segura y Ulea. A su paso silvestres chopos y sauces beben de las riberas, alzándose sobre campos de cultivo destinados a frutas y hortalizas. Algunas norias que trasladaban el agua hasta las zonas más alejadas del cauce permanecen intactas en este "Valle Morisco". Un auténtico vergel poblado de palmeras en el que el tiempo se detiene para hacer eternas las más extraordinarias sensaciones.

Archena, situada en la Vega del Segura, cierra el acceso al Valle Morisco de Ricote y se abre a la gran llanura huertana que termina en la capital regional. Su eje central, el Segura, recorre el término a lo largo de más de siete kilómetros forma a su paso fértiles huertos de agrios y frutales. Representa el agua que ha proporcionado al Valle de Ricote su singularidad y los contrastes de su paisaje entre los vergeles de los regadíos y el desierto de los secanos y de las montañas calizas. Su situación y sus recursos hídricos, aunque siempre escasos, han determinado la existencia de asentamientos humanos que en el caso de Archena, y gracias a una reciente excavación fechada en el período calcolítico, data de seis mil años.

El manantial de agua termal que aflora a escasos dos kilómetros del núcleo urbano es otra referencia fundamental en Archena y probablemente el elemento con el que más se la identifica en el exterior. Las propiedades curativas de sus aguas, ya utilizadas por íberos y romanos, han atraído desde siempre a lo que antiguamente se conocía como humanidad doliente, permitiendo que el de Archena fuese, con mucho, el Balneario más visitado de España a finales del siglo XIX. La afluencia de visitantes, que con frecuencia se hospedaban en las casas de los propios vecinos, le ha conferido a la Villa su carácter abierto y ha permitido que el turismo termal, cuando aún no se conocía ese concepto, fuese un complemento de la economía basada, lógicamente en su riqueza agrícola.